La misión era muy complicada: Pablo Ortega tenía que ganar la final de la última fecha de la clase 2 del Turismo Nacional que se disputaba en Viedma y además esperar que Thiago Martínez, Nicolás Posco y Renzo Blotta no sumaran. Ortega partió en la primera posición y fue parte de otra carrera al mejor estilo de la divisional: áspera, con varias neutralizaciones y un vuelco espectacular de Alejandro Torrisi. En el último giro, “Pabloso” estaba primero, pero una maniobra de sobrepaso de un rival lo relegó hasta el cuarto puesto.
La escena del vuelco de Torrisi fue la que paralizó los corazones en la sexta vuelta de la carrera. Torrisi viajaba en el lote de punta cuando al salir de una de las variantes se topó con un pozo al final del piano y su Nissan March salió despedido hacia la tierra arada. La unidad del santafesino se trabó con el terreno y dio varios tumbos en el aire. Torrisi fue rescatado por los servicios de emergencia y atendido en la sala de primeros auxilios del autódromo.
Después, en la pista las emociones siguieron en alza con mucho protagonismo de Ortega que cedió la primera posición. Martínez se coronó en la última curva, aprovechando el toque entre Ortega y Felipe Martini.
Los otros tucumanos en competencia finalizaron en los puestos nueve, Facundo Rotondo, y 13, Maximiliano Bestani.